Deportes

Selección de India busca entrenador en LinkedIn tras no clasificar al Mundial 2026

Actualmente, la selección masculina de la India ocupa el puesto 121 en el ranking FIFA, compuesto por 210 países, su peor clasificación desde marzo de 2017.

La Federación de Futbol de la India (AIFF, en inglés) publicó este miércoles una oferta de empleo en LinkedIn y otras redes sociales para encontrar a un seleccionador para su equipo nacional de futbol masculino, un puesto que quedó vacante esta semana tras no clasificar al Mundial de 2026.

Experiencia mínima de entre diez y quince años como director técnico de élite, haber sido futbolista o haber dirigido a un combinado nacional durante la fase de clasificación a la Copa del Mundo o de algún torneo continental, son algunas de las exigencias de la AIFF para su nuevo seleccionador.

A cambio se le ofrece una remuneración sin especificar, ya que la federación pide a los candidatos que les envíen junto a su currículum sus pretensiones económicas.

Este es un punto importante para la federación, que entre la batería de quince requisitos para su futuro entrenador le pide alcanzar “un alto nivel de futbol y excelencia personal” ciñéndose a las directrices presupuestarias.

El ya exseleccionador de la India, el croata Igor Stimac, fue despedido el pasado lunes por la AIFF luego que el equipo masculino quedara eliminado en la segunda ronda de la fase clasificatoria para el Mundial.

Stimac tenía contrato hasta 2026, por lo que pidió ayer a la AIFF que le pague una indemnización “por esta terminación del contrato sin causa justa” y amenazó con presentar una demanda en caso de incumplimiento, según recoge la agencia india PTI.

Además tildó su despido de “poco profesional y poco ético”, al asegurar que la federación no se había puesto en contacto con él.

El objetivo de la India, un país con unos 1,400 millones de personas que nunca ha participado en la fase final del Mundial, era acceder a la tercera fase clasificatoria, pero fue eliminada la semana pasada tras una polémica derrota contra Catar.

Actualmente, la selección masculina de la India ocupa el puesto 121 en el ranking FIFA, compuesto por 210 países, su peor clasificación desde marzo de 2017.