Local

Incrementan 200% casos de dengue en Sinaloa; Escuinapa encabeza la lista

El director de Promoción y Prevención de Salud, Gerardo Kenny Inzunza, dijo que hasta el último reporte se tienen 273 casos de dengue registrados

El director de Promoción y Prevención de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que en Sinaloa se han registrado 273 casos de dengue, representando un incremento del 200 por ciento de casos de dengue en comparación con el año pasado.

El funcionario estatal reportó que de los casos registrados, el grupo más afectado son pacientes de entre 15 y 35 años, de los cuales 115 se ubican en el municipio de Escuinapa, mismo que registra el mayor número de personas que han dado positivo a esta enfermedad.

Inzunza Leyva puntualizó que este incremento se da porque ha habido más casos de serotipo 3, del cual recientemente se tiene más casos en la región y se trata de una cepa más agresiva que provoca síntomas más fuertes.

“Esto se debe al serotipo número 3, en Sinaloa seguimos en el número 13 en dengue, pero ya viene la temporada de lluvias, entonces hay que estarnos preparando, invitar a la población a acudir a su unidad médica más cercana”, explicó.

Asimismo, el director de Promoción y Prevención de la Salud dijo que actualmente no se tienen hospitalizaciones ni ha habido defunciones en lo que va del año por dengue, sin embargo, no se baja la guardia, ya que la temporada más fuerte de lluvias está por iniciar y es cuando se generan las condiciones óptimas para que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.

Finalmente, Gerardo Kenny Inzunza Leyva mencionó que se continúa de manera permanente con la campaña de descacharrización, y la entrega de abate para que se coloque en piletas y recipientes donde se almacenan agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito.