Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que viajaba a bordo de un vehículo particular, en calles de la colonia Daniel Garza, la cual presentó dolores de parto.
Las oficiales de la SSC realizaban sus patrullajes habituales y al circular por la calle Coronel Pedro Letechipía y la avenida Observatorio, fueron requeridos por una mujer de 43 años de edad, quien les indicó que su hija que estaba en un vehículo color negro, se encontraba en la última etapa del trabajo de parto.
Por lo que, basados en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, las mujeres policías acomodaron a la futura madre, de 26 años de edad, en un lugar cómodo, en tanto, solicitaron una ambulancia.
Al ver que el parto era inminente, las uniformadas se prepararon para atenderla en el nacimiento y con el apoyo de mantas y una cobija que les proporcionaron sus familiares, recibieron a una bebé a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.
Tras el nacimiento, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la bebé, y tras diagnosticar parto fortuito, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.