Espectaculos

Efeméride: Robin Williams y la demencia que afectó su mente brillante

 El comediante Robin Williams falleció el 11 de agosto de 2014 en su hogar en California, Estados Unidos; su partida fue el resultado de un acto autoinfligido tras lidiar con la demencia con cuerpos de Lewy.

Williams enfrentaba una variante de demencia denominada «demencia con cuerpos de Lewy», la cual compartía síntomas afines a la enfermedad de Parkinson y un notable deterioro cognitivo.

Su esposa reveló que si bien Robin también luchaba contra la depresión, esta enfermedad degenerativa fue la verdadera causa detrás de su decisión.

Los «cuerpos de Lewy», placas de proteínas en el cerebro, provocan un deterioro gradual y desencadenan una serie de síntomas como cambios de humor, ansiedad, depresión, problemas de sueño y deterioro de los movimientos.

Williams se distinguió como un actor versátil, reconocido por su habilidad tanto en la comedia como en actuaciones dramáticas.

Logró prominencia en la década de 1970 interpretando a Mork en la serie televisiva «Mork & Mindy», su trayectoria cinematográfica abarca numerosas películas exitosas, entre ellas «Good Morning, Vietnam», «Dead Poets Society», «Mrs. Doubtfire», y «Good Will Hunting» (por la cual obtuvo un Premio de la Academia), entre otras.