Nacional

En Querétaro, retiran más de 2 mil toneladas de basura en drenes

En lo que va del año, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado más de dos mil 642 toneladas de residuos, entre azolve y maleza de los drenes municipales, aseguró Alejandra Haro de la Torre, titular de la dependencia del municipio de Querétaro.


Durante un recorrido de supervisión de las labores de limpieza en el Dren el Arenal el cual encabezó el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, Haro de la Torre refirió que en esta cuadrilla participan 14 personas equipadas con palas, machetes y desbrozadoras, así como cuatro vehículos como camiones de volteo, retroexcavadoras y minicargador.


“Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que no tiren basura en los drenes y mejor llamen al 070 para agendar la recolección de tiliches sin costo y hasta sus domicilios”.


Recordó que la dependencia a su cargo realiza jornadas de recolección de neumáticos y aparatos electrónicos con la finalidad de hacer una disposición adecuada de estos artefactos y evitar que terminen dentro de la infraestructura pluvial y pueda representar un riesgo para la población.


Durante el recorrido del tramo que se ubica en avenida de la Luz a Pirineos, Nava Guerrero destacó que estos trabajos son con la finalidad de que la infraestructura pluvial con que cuenta el municipio se mantenga en buen estado para que el agua pueda fluir y no ponga en riesgo a las y los queretanos.
“Lo más importante que sepan es que estamos trabajando, que todos los días está un equipo de trabajo que estamos pendientes de la limpieza de los drenes. Por eso que, si alguien ve un dren que hay que darle mantenimiento, que hay que darle limpieza, que sepan que nosotros estamos para servirles, para entrarle, para limpiarlos y poder cuidar que las lluvias no pongan en riesgo a la población”.  


Francisco Ramírez Santana, titular de la Dirección de la Coordinación Municipal de Protección Civil, resaltó que las dependencias municipales están disponiendo todos los equipos disponibles y que trabajan en coordinación con las instancias estatales, para reducir los riesgos durante esta temporada de lluvias.