Las camas virales de Tokio 2020 regresan: Se utilizarán en los Juegos Olímpicos París 2024

El regreso de las «camas antisexo» causó atención, utilizadas en las Olimpiadas de Tokio 2020 como medida para prevenir contagios por Covid-19 y evitar relaciones sexuales entre atletas, se ha retomado el mismo diseño para su uso en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, se solicitaron 16 mil camas de cartón, y según reportes, pueden soportar hasta 300 kilos. La compañía japonesa Airweave presentó el diseño de las camas de cartón reciclable que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de París en el 2024. Según su fundador, son extremadamente fuertes.

Estas camas se estrenaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, que se llevaron a cabo en el verano del 2021 debido a las postergaciones propias de la pandemia por Covid-19.

La medida tenía como objetivo principal evitar los contagios por este virus, pero se volvieron virales como las camas ‘anti-sexo’ debido a la creencia de que no soportarían los movimientos propios de sostener relaciones sexuales ni el peso de dos personas debido al material con el que estaban fabricadas.