Local

DIF Bienestar brinda brigadas de la salud y servicios, de forma gratuita en comunidades

Culiacán, Sin. -Con el fin de atender necesidades de familias en comunidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán, implementó el nuevo programa de atenciones “Brigadas de salud y servicios” de forma gratuita en comunidades.

Cabe destacar que este es un programa que ha surgido gracias al diálogo y a la atención directa con los habitantes de comunidades, sindicaturas colonias de la alcaldía.

El arranque de estas brigadas, tuvo como sede la comunidad de El paso norte, en la sindicatura de Tepuche, donde niñas, niños, jóvenes y adultos, recibieron consultas médicas, de enfermería, nutrición y hasta corte de cabello de manera gratuita.

Fue su primera edición, y también contó con la entrega de apoyos ortopédicos, mismos que fueron solicitados a personal de Trabajo social, Dirección operativa y Presidencia, durante la gira de entrega de agua embotellada del programa Aquatón 2023.

Es importante mencionar que las brigadas de la salud y servicios, se estarán realizando de forma semanal en las comunidades de Culiacán de forma indefinida.