Guamúchil, Sin.- Un grupo de 202 personas más fueron desplazadas por la violencia en la zona serrana de Sinaloa municipio durante este lunes 31 de julio al anochecer.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que aunque la región de los altos ya se encuentra en calma, los habitantes pidieron ayuda para ser trasladados a la cabecera municipal de Salvador Alvarado para refugiarse en un albergue.
«Ahorita prácticamente la situación allá arriba ya está muy controlada, hay muchos efectivos militares de personal del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva«, comentó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.
Dijo que durante este lunes se atendió a pobladores de 11 comunidades, y que todavía en muchas de estas localidades se encuentran sus habitantes que decidieron no salirse ante la presencia de las autoridades.
En cambio, el grupo de 202 personas pidieron la ayuda para moverse a Guamúchil en donde fueron enviadas a un albergue temporal.
Hernández Leyva confirmó que los ataques violentos se enfocaron sobre todo el viernes pasado en la comunidad de San José de las Delicias.
Imágenes que han circulado en redes sociales indican que ahí se libró una cruenta batalla, con casas quemadas o perforadas por las balas, vehículos incendiados y vestigios de casquillos percutidos. Sin embargo, no se han encontrado ni cadáveres ni casquillos.