Nacional

En su primera audiencia, Verónica se mostró en paz y orgullosa por la detención de Alejandro V.

 Con lágrimas en los ojos, Verónica H., la joven que denunció abuso sexual por parte de Alejandro V. cuando tenía nueve años, se dijo en paz y orgullosa, esto luego de que su presunto victimario fuera detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales, mismas que señalaron su audiencia para el 3 de agosto.

Alejandro V. está acusado de 7 hechos considerados como delitos, 4 de ellos por violación agravada y los tres restantes por abusos deshonestos.

Sin embargo, la madre de Verónica expresó su desconfianza ante la posibilidad de que el hoy acusado de abuso sexual pueda sustraerse de la acción de la justicia, señaló que se le dio un amparo fuera de tiempo, pero al considerarse la violación un delito grave, este no procedió.

Detalló que de los siete delitos que se le imputan a Alejandro V., 4 son por violación y 3 por abusos deshonestos.

«En este momento son sentimientos encontrados, es difícil incluso escuchar la posibilidad de que puedas ser libre con un amparo, como dijo su defensa, y absurdo lo que en el momento se escucha ahí adentro, pero finalmente, como dice mi hija, no puede darnos más que gusto que él esté ahorita detenido, en lo que su defensa se prepara como ellos pidieron un término», expresó Verónica Parra tras salir de la primera audiencia denominada como híbrida, ya que el imputado se encontraba de manera virtual.

Manifestó que, además, es una forma de decir que no importa los años que pasen y no importa el poder que pueda haber detrás del acusado, «nadie es intocable».

Aseguró que este logro no solo es de su hija, sino para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de abuso, no importa los años que hayan pasado y si el victimario se dice poderoso.

También informó que Alejandro V. se queda detenido porque no hay una dirección donde se le pueda encontrar, además de que la Fiscalía argumentó que no se encontraba en ningún domicilio.

«Acudieron a varios domicilios, no se sabía dónde encontrarlo, se le buscó en varios domicilios y no se daba con él (acusado), hasta que finalmente se le ubicó para comenzar con el proceso y se haga justicia», indicó.