Dos misiles rusos golpean la ciudad de Krivói Rog, Ucrania, causando víctimas y daños

 El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, reportó que dos misiles lanzados por Rusia impactaron la ciudad de Krivói Rog. Uno de los misiles destruyó un edificio residencial desde el cuarto hasta el noveno piso, resultando en cuatro personas fallecidas y 20 heridas

. Además, entre cinco y siete personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. El otro misil alcanzó un edificio de un centro educativo.

Zelensky denunció una vez más el «terrorismo ruso» en redes sociales, destacando que los ataques incluyen bombardeos a edificios residenciales, centros educativos y cruces de la ciudad. En imágenes difundidas, se observan edificios destruidos y calles llenas de escombros.

Krivói Rog ha sido previamente blanco de ataques en junio, y este último bombardeo se enmarca en la contraofensiva lanzada por Kiev para expulsar a las fuerzas rusas de las zonas ocupadas. La guerra entre Rusia y Ucrania ha incluido bombardeos con misiles, artillería y aviones no tripulados, afectando áreas civiles. Las autoridades rusas insisten en que solo atacan objetivos militares legítimos, mientras que Ucrania ha buscado llevar la guerra a lo más profundo de Rusia, lanzando ataques con aviones no tripulados incluso cerca del Kremlin.

Aparte de Krivói Rog, las autoridades ucranianas también informaron de otros ataques rusos en diferentes regiones del país, donde se centra la contraofensiva lanzada por Kiev para recuperar territorios ocupados por Rusia.