Llaman a padres de familia tener cuidado con los accidentes en los niños

Culiacán, Sin. -Tras llegar las vacaciones y con ello una mayor actividad de los infantes en el hogar como en espacios libres, es este período en donde mayormente se presentan los accidentes.

En el Hospital Pediátrico de Sinaloa ya se reporta un incremento del 50 por ciento en consultas por accidentes en menores durante este periodo vacacional de verano.

Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director de este nosocomio, detalló que las consultas que más destacan son por quemadurasfracturastraumatismos cronocefálicos, entre otros accidentes provocados por caídas en motocicletascuatrimotos razers, así como también por accidentes automovilísticos.

“Lamentablemente en esta temporada que los niños están pasando más tiempo en casa, pues son más propensos a presentar más accidentes, entre ellos caídas como las que acabamos de observar y actividades recreativas”, señaló.

Suárez Arredondo agregó que de los casos que acuden al hospital por semana son entre cuatro a cinco los que requieren de hospitalización.

Ante tal situación, el especialista recomendó a los padres de familia estar más atentos a los menores y no dejar que utilicen este tipo de vehículos actividades para prevenir accidentes, y en caso de realizarlo utilizar las medidas de prevención, entre ellos el casco.

También hizo el llamado a cuidar más los detalles dentro del hogar y no dejar caldos o comidas calientes que muchas veces los niños sufren quemaduras.

Finalmente, el médico destacó la importancia de fomentar la cultura de la supervisión de las actividades de los menores, siendo estas vigiladas por un adulto para evitar cualquier tipo de accidentes.