Deportes

Barcelona presenta su segundo uniforme para la temporada 2023; sorprenden con color blanco

 El Futbol Club Barcelona presentó su segundo uniforme para la próxima temporada 2023-204, el cual sorprendió a propios y extraños con un diseño color blanco que rinde homenaje a su historia y recuerda al neerlandés Johan Cruyff cuando llegó como entrenador al conjunto blaugrana.

Según información emitida por el propio equipo de futbol, se tomó como referencia la camiseta que el equipo lució como segundo uniforme durante las décadas de los 70, con el color blanco como protagonista absoluto, mantiene las franjas con los colores blaugrana incorporadas al ribete de las mangas e inserta el emblemático escudo que utilizaba el club en 1978.

«En esta línea, y al igual que la primera hace referencia al espíritu del primer equipo del Barça Femenil que jugó el primer partido de su historia en el Spotify Camp Nou en 1970, ahora es la figura pionera de Cruyff quien inspira el nuevo lanzamiento», indicó el equipo catalán.

Completan la equipación los pantalones de color azul y las medias con las franjas azul y grana, donde destaca en el escrito ‘BARÇA’ y el logo de ‘Nike’ en la parte central.