Local

Aguas con la lluvia y las altas temperaturas, este es el clima para hoy en Sinaloa

Culiacán, Sin.-Hoy jueves 29 de junio en Sinaloa se pronostican temperaturas que superen los 35 grados centígrados en los municipios del centro y se pronostica que podrían llegar a los 45 grados en el norte y la zona serrana del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy jueves se espera un cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, se pronostica también un ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde.

Según el SMN, el Huracán “Adrian” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, continuará su movimiento hacia el oeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar al territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.

Asimismo, el potencial ciclón tropical se ha convertido en la depresión tropical “Dos-E”, y probablemente al mediodía de hoy, se convierta tormenta tropical Beatriz.

Municipios del centro de Sinaloa

De acuerdo con el portal climático de Meteored para Culiacán se tiene pronosticado un día caluroso con una temperatura máxima de 41 grados centígrados, mientras que las más bajas serán de 25 grados. Por otro lado, para Navolato, la temperatura máxima de 40 grados.

Por otro lado, en la región del Evora, alcanzará una temperatura máxima de 36 grados centígrados y 23 grados cómo mínima.

En Badiraguato se espera una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 24.

Municipios del Sur de Sinaloa

Para Mazatlán hoy se pronostican temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 26.

En Escuinapa, se espera una temperatura mínima de 25 grados centígrados, con una máxima de 37 grados.

En los municipios de San Ignacio, Elota, Concordia, Cósala Rosario, las temperaturas estarán entre los 29 y los 31 grados centígrados como máxima, con una mínima de entre 11 y 15 grados en cada uno de los municipios.

Municipios del Norte de Sinaloa

Para el municipio de Choix, se tiene registrada una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 21.

En El Fuerte, se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 25 grados.

Para el municipio de Ahome la temperatura máxima será de 33 centígrados y la mínima de 24.

Guasave tiene pronosticada una temperatura que alcanzará una temperatura de 31 grados centígrados y una mínima de 17, al igual que en el municipio de Sinaloa de Leyva.