Deportes

Insólito: nadadores de México y Aruba rompen récord y ganan medalla de oro en Juegos Centroamericanos 2023

Durante la final de la disciplina de natación, categoría de 50 metros estilo pecho masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, sucedió un hecho histórico, ya que los nadadores, Miguel Lara de México y Mikel Schreuders originario de Aruba, no solo ganaron la medalla de oro de manera simultánea, sino que, a su vez, rompieron el récord de la competencia, al finalizar la prueba con un cronometraje de 27.51 segundos.

Ambos atletas se postraron en lo más alto del podio y recibieron su respectiva presea dorada, en un evento insólito en el deporte acuático de la zona.

El mejor tiempo anterior pertenece al panameño Edgar Crespo, que consiguió una marca de 27.56 segundos en los Centroamericanos de Barranquilla en 2018.

Hasta el momento, el representativo mexicano se mantiene en la cima del Medallero de los Juegos Centroamericanos, con un total de 102 preseas, de las cuales 37 son de oro, 37 de plata y 28 de bronce; en segundo lugar, se encuentran los cafeteros con 67 metales totales: 33 de oro, 15 de plata y 19 de bronce; los cubanos cierran el podio de honor en el tercer peldaño del medallero con 61 medallas totales: 21 de oro, 18 de plata y 22 de bronce.