Local

Buscan reforzar la inspección y vigilancia en altamar durante la veda

Mazatlán, Sin.- La sustentabilidad del recurso económico es elemental y básica para que la pesca del camarón tenga mejores condiciones, aseguró Humberto Becerra Batista.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola señaló que en Sinaloa hay un programa de inspección y vigilancia, el cual se espera tenga buenos resultados, incluso en breve se tendrá una reunión con el secretario de Marina para poder reforzar los operativos que se llevan a cabo en la entidad.

Comentó que deberían estar listos desde el primer día en que se establece la veda de camarón, ya que es lo más elemental para que el producto se pueda reproducir y evitar con esto la pesca ilegal.

Dijo que no se puede negar que se trata de un tema muy fuerte y que le pega mucho a la economía de toda la costa del país, donde se hace la pesca del camarón.

«Las repercusiones no solo son para el pescador, sino para las empresas, las comunidades pesqueras y todas las personas que de alguna manera dependen de la actividad. Se estiman a más de 24 millones de personas en todo el país que se benefician en las 242 comunidades pesqueras que existen actualmente«, expresó.

Trabajo conjunto

Becerra Batista agregó que se trabaja de la mano de la autoridad en busca de mejores condiciones para el sector pesquero.

«Hay la voluntad y trazamos una agenda conjunta para poder mermar el impacto que ha tenido la pesca ilegal en los últimos años, para poder tomar decisiones que nos ayuden en este sentido«, concluyó.