Nacional

Choca autobús que trasladaba a 54 migrantes en carretera de San Luis Potosí; conductor pierde la vida

Durante las primeras horas de este miércoles, se registró un accidente en la carretera 57, de San Luis Potosí, en el entronque El Huizache-Matehuala, en el que se vio involucrado un autobús que transportaba más de 50 migrantes y un camión, contra el que se habría impactado.

En el accidente, el conductor del autobús perdió la vida debido al impacto con el tractocamión.

El Instituto Nacional de Migración informó a través de un comunicado que, tras el choque, agentes y rescatistas acudieron al sitio para auxiliar a los migrantes extranjeros que resultaron lesionados

Cabe señalar que la mayoría de los migrantes involucrados en el choque son procedentes de Venezuela, pero había también personas de Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú y Chile.

Del total de migrantes, ocho tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las lesiones que presentaban.

Por otro lado, el INM resaltó que las personas que resultaron lesionadas en este accidente, se les entregarán tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.