Local

Arranca en Mazatlán la tercera edición de la InfoAgro Exhibition México

En la actualidad existe sinergia entre España y México debido a que ambas naciones cuentan con intereses agrícolas compartidos, aseguró Guadalupe Díaz González durante el acto inaugural de la tercera edición de la InfoAgro Exhibition México.

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en México manifestó que esta feria sitúa al sector agrícola en la más moderna industria auxiliar como eje fundamental de desarrollo.

Dijo además que muestra de primera mano el poder de la innovación orientada al sector agrícola, sin olvidar el compromiso de la feria con la trasmisión del conocimiento a través de su ciclo de conferencias, donde se abordarán una serie de temas claves para el sector.

Comentó que el panorama que se observó para Mazatlán y el sur de Sinaloa al recibir este tipo de eventos es bastante alentador, por el crecimiento que ha tenido la agricultura en esta región.

“En esa línea en la que se va, no solo turística, que desde luego a nivel nacional e internacional es súper significativa y creciente, sino también agraria, por las presas, por esa irrigación de esas importantes superficies que de cara al futuro, va a ser fundamental para todo el sector en todos los países y más en aquellos en los que se tiene problemas de sequía”, expresó.

Señaló que en España el sector agrario se consolida con un volumen de negocios superior a los 14 mil 700 millones de euros y una producción de más de 28 millones de toneladas, lo que lo ubica en primer lugar en la Unión Europea.