Nacional

Nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo, Puebla se inunda tras fuertes lluvias

Puebla, Cuautlancingo, 25 de mayo de 2023.- Tras 20 días de haber sido inaugurado el hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Cuautlancingo, tras unas fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles provocaron una inundación dentro del hospital.

Por medio de redes sociales se compartió un video donde, se observa un huevo en el tacho, lo que provoca que una gran cantidad de agua se desborde, inundando el pasillo.

Información de los medios locales apuntan que el hospital inició operaciones el pasado 1 de abril, y fue inaugurado el pasado 4 mayo, este tuvo una inversión de poco más de 10 millones de pesos, además de contar con una construcción de 11 mil metros cuadrados.

Por medio de redes sociales el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió un comunicado en que descarto que la cascada de agua que caía del techo se debiera a que una tubería tuviera una ruptura, pues se relaciona con labores preventivas de la limpieza en las tuberías del techo, debido a la caída de ceniza volcánica.

De acuerdo con el comunicado el agua fue retirada y esta no afectó ninguno de los servicios del hospital, así como a la seguridad de los derechohabientes y al equipo médico.