Trabajadores de la SEP que aún no saben hacerlo, aprenderán a leer: Delfina Gómez

Reconoce la funcionaria la «ardua labor» de trabajadores de intendencia de la SEP, quienes pronto podrán leer un cuento

Los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que por diversas no aprendieron a leer, están aprendiendo a hacerlo y pronto podrán leer un cuento, dijo la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez.

La funcionaria reconoció así el trabajo de quienes hacen posible que la SEP luzca limpia y presentable todos los días, los trabajadores de intendencia, quienes llevan a cabo una “ardua labor”.

El contexto para tan singular elogio fue el primer Concierto Navideño 2021 que impartió el Coro de Trabajadores de la institución, acompañado para esta ocasión por las Orquestas Sinfónicas Infantiles Escolares.

El concierto se llevó a cabo en el Patio del Trabajo de la SEP; abrió con la interpretación del Canon de Pachelbel y una suite del Cascanueces, materializando el esfuerzo de tres meses de ensayos.

El coro estuvo integrado por 43 mujeres y hombres adscritos a la Oficina de la secretaria; la Jefatura de la Oficina de la titular; la Unidad de Administración y Finanzas; la Subsecretaría de Educación Media Superior.

También fue integrado por la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación, que interpretaron Posada Mexicana, Festival Navideño, Mensaje de Ángeles, Adornemos, Slide Ride, Gloria Cantad, Noche de Paz y Feliz Navidad Deseamos.

Al término del evento, la titular de la SEP dijo que las puertas de la dependencia están abiertas y destacó que sus integrantes forman una familia en donde se hacen propios tanto los objetivos como los logros.

Y luego vino lo que muy pocas ocasiones sucede y menos se escucha: un reconocimiento público a esos trabajadores “invisibles” que todos los días limpian, ordenan oficinas y espacios públicos. los trabajadores de intendencia.

Reconocemos “el arduo trabajo del personal y, en particular, de aquellos que forman parte de las labores de intendencia”, dijo la Maestra secretaria oriunda del estado de México.

En su oportunidad, el director de Educación Musical de la SEP, Rodrigo Díaz Bueno, explicó que la constitución de este Coro de Trabajadores fue una iniciativa que sirvió para crear un espacio de sentido de comunidad, trabajo en equipo e integración.

El código de vestimenta de los integrantes del Coro fue implementado con motivos navideños, sus integrantes manifestaron sus mejores deseos y una feliz navidad a toda la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *