Senadores del PAN defenderán la democracia, advierte Julen Rementería

Julen Rementería indicó que, además, el PAN trabajará en proponer temas en materia de energía, democracia, seguridad, salud y economía en favor de las familias mexicanas.

El senador panista, Julen Rementería del Puerto advirtió que su partido no permitirá ataques a la democracia: “Nada de atentar contra el INE o el Tribunal Electoral”.

Al hacer un balance del año legislativo y enumerar los temas pendientes para el 2022 en el Congreso de la Unión, el coordinador de los senadores del blanquiazul manifestó que defenderán la democracia, que durante este gobierno ha estado bajo un asedio permanente.

“Morena ataca y descalifica al INE y abiertamente desprecia a las organizaciones civiles. Que quede claro, cualquier reforma política electoral debe garantizar y respetar la autonomía del órgano electoral y alentar una mayor participación de la ciudadanía y de la sociedad civil”, sostuvo.

En su mensaje de fin de año, el senador por Veracruz indicó que, además, el PAN trabajará en proponer temas en materia de energía, democracia, seguridad, salud y economía en favor de las familias mexicanas.

Destacó que durante este año legislativo se impulsaron los derechos de las mujeres y menores en situación de vulnerabilidad que desean sacar adelante su embarazo, mediante una iniciativa para crear Centros de Atención a la Maternidad.

Además, la detección temprana y atención especializada del cáncer de mama y cervicouterino, sea una obligación del Sistema Nacional de Salud y la reactivación de la economía y el fomento al emprendedurismo, a través de una Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil, dirigida a apoyar las ideas de negocio de las y los menores de 29 años.

Se propuso también una iniciativa para que cada año se destine más presupuesto del Conacyt a becas y apoyos en dinero no reembolsables, para estudios en México o en el extranjero.

Por otra parte, dijo que en Acción Nacional ven cinco temas fundamentales para el presente y futuro de nuestro país:

La energía.

No podemos aceptar la propuesta presentada por este gobierno pues le apuesta a las energías contaminantes y caras. Defender el medio ambiente, es defender y proteger la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *