Alta incidencia delictiva en Edomex: Sedena

Sedena informó que pese a que Edomex se estableció una estrategia para contener la ola de violencia, va en aumento la incidencia delictiva.

Pese a que en el Estado de México (Edomex) se estableció una estrategia para contener la ola de violencia, va en aumento la incidencia delictiva.

En la conferencia de prensa matutina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que de los nueve estados de atención prioritaria ante altos índices delictivos, en Zacatecas se tiene una baja de 45%.

Explicó que el 25 de noviembre de este año se puso en marcha el Plan de Apoyo en Zacatecas en donde se se habían registrado 141 homicidios dolosos y un mes previo antes del arranque.

Dijo que ahora se han registrado 78 homicidios dolosos, lo que representa una disminución de 45%.

“Consideramos que es efectivo este plan de apoyo con la presencia que se hizo en el estado”, afirmó

Aseveró que de los nueve estados de atención prioritaria por altos índices de violencia, en el Estado de México se tiene un repunte de 10.1%.

En tanto que se tiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en Guanajuato con 3.6%; Baja California con 14%; Chihuahua con 16%; Michoacán con 3.7%, Jalisco con 4%; Sonora con 13%, Zacatecas con 45% y Quintana Roo con 38%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.