‘Sigo ganando menos que Peña Nieto’: AMLO

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su sueldo como alto funcionario no acerca ni siquiera a la mitad de lo que ganaba el entonces mandatario Enrique Peña Nieto, que, de acuerdo con lo mencionado en años atrás, llegaba a percibir alrededor de 270 mil pesos mensuales.

Además de reconocer que recibirá su aguinaldo, AMLO también resaltó que no es mucho, comparado a lo que obtienen integrantes del Instituto Nacional Electoral y del Poder Judicial.

“No es que tenga yo diferencias (con el INE), que las tengo, pero esos sí se rayan, y también el Poder Judicial, porque no aceptaron la Reforma Constitucional, de que nadie ganara mas que el presidente de la república, yo me bajé el sueldo, sigo ganando menos de la mitad de lo que ganaba Peña, ya no hay bonos y no hay gastos extraordinarios”, señaló el tabasqueño.

Con respecto a temas de aguinaldo, el presidente se dirigió a todos los funcionarios públicos del Gobierno Federal, destacando que, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, ahora sí recibirán su bono decembrino íntegro.

“Este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia”, aseveró.

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, agregó.

Recordemos que el año pasado, López Obrador ordenó un recorte a los aguinaldos de los altos funcionarios federales para contribuir con esos recursos a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *