Detecta Arabia Saudita primer caso de variante Ómicron

Riyad.- Las autoridades de Arabia Saudita informaron hoy que detectaron a su primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 y con ello se suma a la lista de naciones donde han identificado este nuevo tipo de contagio de Coronavirus. 

Según el Ministerio de Salud y la agencia noticiosa oficial del gobierno árabe, la persona portadora de la nueva cepa del Covid-19 es originario de un país del norte de África y tanto él y las personas que tuvieron contacto con él ya han sido puestos en aislamiento y en constante vigilancia médica. 

Es la primera vez que se detecta la variante Ómicron, reportada por primera vez por Sudáfrica la semana pasada, en el Golfo Pérsico y hasta el momento se desconocen muchos aspectos sobre la nueva variante, incluyendo si es más contagiosa, si hace que los enfermos desarrollen cuadros más graves o si puede frenarse con la vacuna. 

Ante la peligrosidad de la variante del Coronavirus, varios países alrededor del mundo han cerrado sus respectivos aeropuertos a la llegada de vuelos originarios del sur de África. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *