¿Por qué la nueva variante de Covid se llama Ómicron?

Suiza.- Aunque es conocido que las nuevas variantes del virus de covid-19 son nombradas por el alfabeto griego, en el caso de la cepa más reciente fueron omitidas dos letras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la encargada de nombrar como Alfa a la variante de Reino Unido, Beta a la de Sudáfrica y Delta a la de India, así sucesivamente con todas las variantes.

Sin embrago, para el caso de la variante Ómicron, la OMS se saltó las letras ‘Ni’ y ‘Xi’, pasando directamente al ahora conocido  nombre.

¿Por qué la OMS se saltó dos letras?

La Organización no contemplaba enfrentarse a problemas de fonética o políticos cuando se estableció nombrar a las cepas del virus de esta manera, pero los conflictos aparecieron.

El turno era para la letra ‘Ni’ que se pronuncia nu, pero este nombre fue rechazado ya que en inglés su sonido es parecido a ‘new’ que significa nuevo y esto podría ocasionar confusiones al momento de referirse a esta cepa o una nueva variante.https://www.instagram.com/p/CW9CKaNLmIb/embed/captioned/?cr=1&v=12

Por otro lado, en el caso de la letra ‘Xi’, esta opción fue desechada debido a que Xi es un apellido común en Asia, incluso el líder de China se llama Xi Jinping; aunque su pronunciación no es la misma si lo es en gramática.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, manifestó que la organización solo pretende evitar provocar cualquier ofensa a algún grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico.

Ómicron llega a Estados Unidos

La variante de covid “Ómicron” ya llegó a Estados Unidos.

Este primero de diciembre se detectó a la primera persona infectada con la variante del virus, que se registró inicialmente en zonas de Europa y Sudáfrica.

Una fuente oficial del gobierno de Estados Unidos que integra los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), informó a medios de comunicación sobre el caso detectado por los módulos de pruebas de San Francisco en el estado de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *