Regresa el turismo canadiense a Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La apertura de la frontera de Canadá con México y el reinicio de vuelos traerá una inyección económica a Mazatlán, por lo que se prevé un buen cierre del año.

Y es que a partir del sábado Mazatlán recibirá el primer vuelo canadiense desde hace año y medio, por parte de WestJet, procedente de Vancouver y Edmonton, con lo que inicia la temporada de invierno.

El secretario de la Cámara de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que luego de más de un año de que estén suspendidos los vuelos de Canadá, la llegada de estos vuelos recuperarán aún más el turismo en el municipio.

«El vuelo se espera arribe lleno, con un promedio de 140 a 160 pasajeros con una llegada semanal, aumentando frecuencia en diciembre«, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Luis Terán Tirado, agregó que para diciembre empezará a activarse la aerolínea Sunwing.

Comentó que los vuelos más frecuentes están programados para los fines de semana, debido a que los turistas canadienses cuentan con tiempos compartidos y su estancia varía entre 8 y 15 días.

Sería la temporada de invierno próxima ya, que nos da mucho gusto que se esté reactivando el tanto el turismo naviero como el aéreo, esto se va a terminar hasta que pase Semana Santa como se hace normalmente ya que empieza a llegare turismo nacional, se empieza a retirar el turismo extranjero”, detalló.

PARA SABER

  • Este segmento de turismo durante su estancia en Mazatlán deja una importante derrama económica, pues gastan más de 85 dólares por día como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *