Tras ganar amparo; abogada oaxaqueña espera que su hijo sea vacunado en las próximas 24 horas

Cuatro niños oaxaqueños ganaron un amparo para poder vacunarse contra el Covid-19 y asistir a clases presenciales en cuanto inicie el ciclo escolar. El primer amparo fue interpuesto por la abogada Alma Franco, quien tiene un hijo de 12 años. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la abogada explicó que la vacuna contra el coronavirus para niños ya está avalada por la Cofepris, además el 15 de junio de este año, la Organización Mundial de la Salud también la aprobó, y ofreció una serie de recomendaciones para la aplicación de la vacuna de Pfizer, la única autorizada en México.

Respecto a la determinación del juez de distrito, agregó que aún no han cumplido, pese a que el lunes presentó un certificado médico expedido por una pediatra infectóloga, quien le realizó unos estudios a su hijo de biometría hemática y orina y determinó que estaba en óptimas condiciones para ser inoculado.

«Le pedí (al juez) que viera que se ejecutara la suspensión otorgada de plano y de oficio a favor de mi menor y que se les diera 24 horas para que lo inoculen», apuntó.

Señaló que se encuentra a la espera, ya que hasta el 17 de agosto el juez cuatro de distrito no había emitido el acuerdo correspondiente, pero este miércoles a las 9:00 de la mañana deben abrir el portal de notificaciones y se espera que a través de ese acuerdo, el juez federal haya requerido que en 24 horas sea inoculado su hijo.

Sin embargo, añadió que hay otra orden judicial de otra menor de edad con una comorbilidad, para recibir la vacunara contra el coronavirus.

Finalmente, Alma Franco afirmó que las autoridades no tendrán otra opción más que acatar la orden judicial y espera se resuelva en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *