Fuga de drenaje en Mazatlán lleva cuatro meses

Mazatlán, Sin.- Desde hace cuatro meses, durante las 24 horas del día brotan aguas negras de una alcantarilla ubicada sobre la calle Ladrillera, casi esquina con Manzanillo, en la colonia Urías.

La problemática ha sido reportada de forma constante a la Jumapam y pese a que sí acuden, no han podido solucionar el problema.

«Esa fuga ya está más reportada que nada, ya tiene como cuatro o cinco meses y Jumapam viene, quieren destapar y no le hayan«, dijo uno de los vecinos.

Todos los desechos van a dar a un canal que está a escasos metros y la peste es insoportable para los vecinos de la zona.

«La peste está fuerte y con todas estas enfermedades que hay estamos peor. Hay que darle una solución de ya, porque toda la gente se va a enfermar», comentó la señora Guadalupe.

La alcantarilla no sólo rebosa, sino que tampoco tiene tapadera, por lo que representa un peligro para todo aquel que por ahí transite, además, la calle en angosta y de doble sentido en la circulación.

«Varios carros han caído porque la alcantarilla está sin tapa, ya van como tres veces que la ponen, pero se la roban. Yo creo que este problema es más grave y tienen que abrir, aunque la calle no tiene mucho que se pavimentó», expresó María.

La vialidad está ubicada en un sector escolar; cerca están el Jardín de Niños «Federico Froebel» y la Secundaria Federal 5, por lo que ante el inminente regreso a clases presenciales, piden que se atienda con urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *