Por peculado no puede competir en elección, pero lo sustituye su hijo

TAMAULIPAS. La Dirección del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó que el doctor José Antonio Medina Jasso sea el sustituto como candidato de Morena y del PT a la presidencia municipal de Soto la Marina, luego de que su padre, Habiel Medina Flores, fue rechazado por encontrarse privado de su libertad por un proceso penal que enfrenta por el delito de peculado.

La resolución fue dada a conocer por la noche y dentro de la fórmula presentada como suplente se encuentra su hermano Habiel Guadalupe Medina Jasso, quien ya se encontraba dentro de la plantilla que su papa representaba como propietario.

Fue dentro de una sesión extraordinaria en la que se aprobó la solicitud e sustitución de candidatura en la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”.

En el mes de marzo, su padre, Habiel Medina Flores, se registró como candidato por esta coalición para contender el proceso electoral ordinario 2020-2021 por la alcaldía de Soto la Marina, ubicada en el Golfo de México.

El político fue miembro del PAN así como alcalde y la contienda la tendría contra Abel Gámez Cantú, actual presidente municipal perteneciente al Partido Acción Nacional mismo que se animó a buscar la reelección.

El día 15 de marzo de este año Habiel Medina fue detenido bajo una orden de aprehensión por el delito de peculado y al llegar el vencimiento del término fue vinculado a proceso.

El Instituto Electoral de Tamaulipas al tener conocimiento rechazó su candidatura y fue así como su hijo decidió lanzarse como aspirante.

Este mismo jueves por la mañana el médico dio inicio al arranque de su campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *