Dan positivo el 11.5% de las pruebas de alcoholímetro en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El 11.5% de las pruebas que se aplican a conductores de vehículos en el operativo del alcoholímetro en Mazatlán salen positivas y de estas, el 8.1% de las personas son remitidas a los separos municipales, mientras que el 45.3% de las personas revisadas presentan aliento alcohólico.

De acuerdo a estadísticas del programa de Alcoholimetría, que el Sol de Mazatlán obtuvo vía acceso a la información, en lo que va del año se han aplicado 4 mil 283 pruebas, de los cuales 493 resultaron positivas y 1 mil 942 personas presentaron aliento alcohólico.

En total se han remitido a los separos municipales a 40 personas, 58 vehículos se han enviado a la pensión municipal y 435 automóviles se han liberado a familiares, de ellos 173 unidades eran foráneas.

El reporte refiere que de 934 pruebas aplicadas a mujeres, el 5.8% salió positivo y de estas un 5.4% fueron remitidas a los separos municipales. En el caso de los hombres, se aplicaron 3 mil 349 pruebas, 13% resultaron positivos y un 8.4% fueron remitidos.

Los meses con más casos positivos y detección de aliento alcohólico son febrero y abril, el primero coincide con el puente largo del 1 de febrero con motivo de la celebración del Día de la Constitución y los festejos del Día del Amor y la Amistad, y el segundo, con la Semana Santa.

En febrero se aplicaron 1 mil 179 pruebas, 145 resultaron positivas, 466 casos con aliento alcohólico, 17 personas fueron remitidas, 25 vehículos fueron trasladados a la pensión, 120 unidades liberadas a familiares y 50 foráneos.

En abril, el operativo de Alcoholímetro incluyó con corte al día 17, un total de 1 mil 180 pruebas a igual número de personas, de las cuales 134 resultaron positivas, 611 presentaron aliento alcohólico y 6 fueron remitidas a los separos municipales. Se trasladaron 8 vehículos a los separos, 126 unidades fueron liberadas y 64 eran propiedad de foráneos.

El objetivo de este operativo es prevenir accidentes por ingesta de alcohol, durante Semana Santa se incluyó la entrega de trípticos en cruceros viales de la ciudad y se promovió el mensaje “Si tomas no manejes”.

Tan sólo en la Semana Mayor, del 29 de marzo al 04 de abril, se realizaron 483 pruebas, 231 conductores salieron con aliento alcohólico y 66 dieron positivo, sobrepasando los límites permitidos. En ese mismo periodo, se registraron 11 accidentes de tránsito resultando 6 personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *