Mujeres violentadas superan las cifras a nivel nacional.

El verde propone poner más refugios para mujeres que son víctimas de violencia familiar.

La violencia doméstica puede sucederle a cualquier persona independientemente de su raza, edad, orientación sexual, creencias religiosas o género, y puede ser física, sexual, emocional, económica o psicológica. Actualmente en México 1 de cada 3 mujeres sufren violencia. Esto es cada vez más preocupante.

El Partido Verde toma cartas en el asunto y propone establecer líneas de emergencia con atención de 24 horas para mujeres de cualquier edad víctimas de cualquier tipo de violencia. Con respuesta inmediata, para brindar protección a esas mujeres y sus hijos e hijas y, en su caso, canalización a refugios seguros.

Además se prevé la recuperación y aumento de el presupuesto federal destinado al apoyo de las instituciones de asistencia privada que establecen refugios para mujeres víctimas de violencia, dichos apoyos se destinarán para la atención integral de las víctimas en los refugios con servicios médicos, psicológicos, legales y de capacitación en el trabajo y emprendedurismo.

Como parte de esta iniciativa, el Partido Verde busca garantizar en la ley que, a nivel nacional, los agresores sean expulsados de inmediato del domicilio conyugal al ser denunciados, tal como ya sucede en la Ciudad de México. Estos agresores deberán asistir obligatoriamente a cursos de educación en materia de igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *