Le llueven demandas a Mario Zamora en reunión con pescadores en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa, por parte de la alianza «Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, se comprometió con el sector social de la pesca a luchar junto a ellos para sacar adelante esta actividad que se encuentra abandonada y a punto de colapsar.

Dijo que de ganar en la jornada electoral del próximo 6 de junio, promoverá una financiera estatal que ofrezca créditos blandos y a bajo costo, con intereses de 6 a 7%, para que gane el que trabaje y no el que presta, la cual operará con mil millones de dólares.

Asimismo, prometió sostener reuniones frecuentes con ellos para planear las acciones y resolver juntos el problema de la pesca.

Ante la demanda de guarderías por parte de las trabajadoras del sector pesquero, señaló que en su plan de gobierno está contemplada rescatar las estancias infantiles.

El abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD encabezó un evento en el muelle del parque industrial Alfredo V. Bonfil, donde estuvieron líderes de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Canainpesca y de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Mazatlán, así como trabajadores de la pesca.

Entre las demandas planteadas, destacan también más herramientas de trabajo, embarcaciones mayores, lanchas y motores, concesiones de terrenos para el desarrollo de la acuacultura, reglas de operación más accesibles para recibir los apoyos por parte de Conapesca y facilidades para obtener los permisos de captura y acuacultura.

En representación de los pescadores de altamar, habló Agustín González, quien señaló que la actividad de la pesca ha sido abandonada por el gobierno federal, quitándole los apoyos que tenían al diésel y a la gasolina, lo cual hace casi imposible competir en la comercialización de los productos, ya que en otros países el precio del diésel está a 7.50 mientras que aquí es de 22 pesos por litro.

A esto se suma, agregó, la amenaza de embargo de Estados Unidos que impediría colocar el producto en el mercado norteamericano, y que en caso de darse acabaría con lo que queda de la pesca.

Tanto Humberto Becerra como Miguel Villapandura, Jesús Omar Lizárraga y Jaime Osuna Magaña, dirigentes del sector, señalaron que darán su voto a Mario Zamora por ser el único que se manifestó en contra de la eliminación de los apoyos federales y quien los recibió para hacer gestiones a favor de la actividad, destacaron que cuando estuvo al frente de Nacional Financiera apoyó a los armadores con créditos blandos.

Dijeron estar confiados en que el próximo gobernador será Mario Zamora Gastélum y que contarán con su apoyo para sacar adelante a la pesca del bache en el que se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *