Culiacán, Sin.- Sergio Jacobo Gutiérrez denunció que los diputados de Morena utilizan el asunto de la concesión del «Kraken» desde la tribuna del Congreso del Estado como instrumento electoral y de golpeteo político.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, durante la discusión en la que se hablaba de la concesión del estadio de futbol del Mazatlán FC, acusó que Morena no está buscando transparencia en el asunto, sino usarlo para atacar al gobierno con fines electorales.
Consideró que el objetivo de todas observaciones no es más que dañar la imagen del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues es uno de los gobernantes con mayor aceptación en el país.
“Otra vez la obsesión enfermiza en contra del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Les ha dolido, y les sigue doliendo que el siga apareciendo en todas las evaluaciones como uno de los mejores gobernadores de México”, dijo.
Jacobo Gutiérrez manifestó que ya es un tema trillado. Cada vez que se presenta, se han dado razones y se ha explicado «como en el kínder» que el proceso de concesión del «Kraken» ha sido legal.
«Tenemos que explicarles cómo en el kínder, con bolitas y palitos. Insisten en poner en la mesa un tema que ha sido ampliamente discutido y aclarado».
El diputado priista lamentó que la mala fé en la insistencia de Morena radica en que en ningún momento de su exposición hacen referencia que el 60 por ciento de la inversión para la construcción de este estadio en Mazatlán lo realizó la Federación.
Asimismo señaló que no se hace referencia a la construcción del estadio de Guasave, en el cual, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se invirtieron más de 130 millones de pesos.
De estos, el 90 por ciento fueron aportados por el gobierno federal, y al igual que en el «Kraken», no hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.