Emiten orden de formal prisión para Ricardo La Volpe por presunto acoso sexual

Ante esta decisión, el ex entrenador de la selección mexicana deberá presentarse con el juez para responder por dichas acusaciones 

Un juez federal ordenó que se revoque el auto de libertad que tenía el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe para emitir un auto de formal prisión.

Lo anterior es consecuencia del caso que en 2014 denunció Belén Coronado, entonces podóloga del Guadalajara, contra La Volpe, quien dirigía a las Chivas, por atentados al pudor y hostigamiento sexual, que terminó con el despido del estratega.

En un acuerdo publicado este martes, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Tercer Circuito con sede en Zapopan, se revocó el auto de libertad, mismo por el que los abogados del también ex futbolista no tramitaron apelación.

«Ha transcurrido el término que señala el artículo 86 de la Ley de Amparo, sin que se hubiese interpuesto recurso de revisión contra la sentencia terminada de engrosar el veintiuno de diciembre de dos mil veinte, donde se concedió el amparo y protección de la justicia federal a la parte quejosa».

Es por ello que el exdirector técnico de Chivas, deberá comparecer ante la justicia en el caso en el que se le señala de los delitos de atentados al pudor, y hostigamiento.

En abril de 2014, la podóloga del Club Guadalajara, presentó una denuncia en contra del entonces entrenados del “Rebaño Sagrado” por acosos sexual.

En los detalles del caso, la podóloga declaro que el 18 de abril de 2014 el estratega visitó su consultorio a las 14:00 horas cubierto solo con una toalla en la cintura y al final de la sesión, se levantó la toalla de forma que su pene quedó al descubierto y pidió que le diera un masaje.

A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se informó que el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Zapopan, Martha Georgina Comte Villalobos, otorgó el amparo a la Fiscalía de Jalisco, autoridad que impugnó la decisión de un juez penal que consideró que no existen pruebas suficientes que presumían la realización de un delito.

El fallo de la jueza será notificado a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, misma que deberá informar al juez local para que emita nuevo fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *