Transportistas bloquean distintos puntos de CDMX; exigen aumento de tarifa

Los inconformes se encuentran sobre Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes; en Ticoman, Insurgentes, Tasqueña y Miramontes

Que no alcanza ni para la canasta básica, es uno de los principales argumentos que presentan los transportistas que comenzaron a bloquear la mañana de este miércoles distintos puntos de la Ciudad de México para pedir a las autoridades un aumento de al menos 2 pesos en el cobro de pasaje en microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.

Los inconformes se encuentran protestando sobre Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes; en Ticoman e Insurgentes; en Tasqueña y Miramontes.; e incluso sobre la carretera México-Pachuca.

Anoche, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) advirtió que harían bloqueos en 10 puntos alrededor de la capital del país, sin embargo, no especificó cuáles serían. De esta forma las autoridades no les impedirían realizar la protesta.

Se indicó que al inicio serán bloqueos de vialidades y después los transportistas decidirán si marchan hacia el Zócalo capitalino, donde se espera describan detalles de la primera movilización.

A través de un comunicado, Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, anunció que al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa en el Zócalo.

Asimismo informó que representa a 9 mil concesionarios, al menos 18 mil choferes y a sus familias.

Por tanto, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ya que la circulación vehicular se encuentra afectada y los usuarios de transporte público se ven en la necesidad de bajar y seguir su camino a pie, lo que ha retrasado su tiempo de llegada a sus destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *