Transportistas exigen un aumento de tarifas en la CDMX

Los manifestantes caminaron por la calle de 20 de Noviembre hasta las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México donde realizaron un mitin

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas realizaron una marcha esta mañana del cruce de la avenida José María Izazaga y 20 de Noviembre al Zócalo de la Ciudad de México para solicitar a la jefa de gobierno un aumento a la tarifa del transporte público concesionado

Hemos venido solicitando un incremento en la tarifa tenemos un rezago tarifario de más de 24 años y ahora con la cuestión de la pandemia la situación se ha generado mucho más crítica y difícil para con nosotros. Hemos solicitado que por favor nos haga un incremento de la tarifa el año pasado, el compromiso era que por el mes de agosto se pudieran hacer las pláticas para poder hacer el incremento a la tarifa, lamentablemente hasta la fecha no se ha dado ninguna situación de incremento”, señaló Francisco Carrasco Rodríguez, transportista.

Los transportistas aseguraron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México les propusieron que las mesas de trabajo para establecer un aumento en la tarifa del transporte público inicien en el mes de junio, propuesta que los transportistas rechazaron, argumentan que tras el confinamiento por la pandemia un conductor de microbús o combi llega obtener en un día de trabajo sólo 150 pesos.   

En el transporte colectivo la tarifa es de cinco pesos, es el pasaje mínimo, es la tarifa más baja a nivel nacional yo me atrevo a anunciar que es hasta el nivel mundial cinco pesos es lo que cobramos.

Nosotros solicitamos desde el año pasado que el incremento sea de dos pesos estamos hablando de un 40% ya debido al rezago tan grande que tenemos.

Por lo que la tarifa quedaría para un viaje de 5 km en siete pesos y posteriormente el costo iría aumentando 50 centavos conforme avance el kilometraje del viaje.

Los transportistas calculan que la Ciudad de México existen unas 17 mil unidades de transporte concesionado repartidas en 102 rutas. 

Mencionaron también que debido a este rezago en la tarifa les es muy complicado dar un mantenimiento adecuado a las unidades o ser reemplazadas por unidades nuevas, pese a esto dijeron que muchos concesionarios realizan un gran esfuerzo para mantener sus unidades en buen estado y dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Los manifestantes caminaron por la calle de 20 de Noviembre hasta las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México donde realizaron un mitin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *