Descartan fractura en lince resguardada en Acuario

El ejemplar hembra encontrada cerca del aeropuerto se recupera con analgésicos y desinflamatorios

Mazatlán, Sin.- Estudios de radiografías y valoración médica hechos por personal del Acuario descartaron alguna fractura, dislocación o alteración ósea en la lince encontrada el pasado domingo en la carretera, cerca del Aeropuerto de Mazatlán, aparentemente atropellada.

Personal del recinto informaron que el ejemplar hembra será tratada con analgésicos y desinflamatorios para su recuperación.

Los médicos veterinarios encargados del caso señalaron que ahora solo queda esperar a que responda positivamente a los medicamentos y los cuidados.

La lince es una hembra de entre cuatro y cinco meses de edad.

El diagnóstico inicial fue parapléjico ya que no podía mover patas traseras aunque la cola la movía voluntariamente, llegó deshidratada y con pulgas.

«El tratamiento es seguir manteniéndola con líquidos para que no caiga otra vez en deshidratación, buen alimento, le vamos a dar analgésicos y desinflamatorios para ver si va progresando la movilidad, y va a seguir en reposo, que se mueva lo menos posible”, expresó uno de los veterinarios.

Acuario Mazatlán realiza desde hace 40 años acciones de conservación de las especies de fauna silvestre, con recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *