Rafael Ojeda, secretario de Marina, se contagia por segunda vez de Covid-19

El funcionario señaló que estará en aislamiento y continuará con sus labores desde casa

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, se dio positivo al Covid-19 por segunda ocasión.

A través de una publicación en sus redes sociales, el funcionario señaló, sin dar más detalles de su salud, que estará en aislamiento y continuará con sus labores desde casa.

«Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de Semar».

La primera vez que contrajo el virus fue en octubre del año pasado. De igual manera permaneció en cuarentena voluntaria al resultar asintomático, mientras continuaba con sus obligaciones al frente de la secretaría.

«Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor», escribió esa ocasión en Twitter.

Quien recientemente también se contagió de coronavirus fue el titular de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación», expresó Gatell.

El pasado 24 de febrero el presidente de México también dio positivo al Covid-19, por lo que permaneció dos semanas confinado en Palacio Nacional.

Sin embargo, tras recuperarse de Covid-19 y retomar las conferencias matutinas, -que estaban a cargo de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, López Obrador insistió en que no usará cubrebocas en público al argumentar que ya no contagia.

«De acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio», señaló el mandatario.

Hasta el último reporte oficial de la Secretaría de Salud, en México hay 2 millones 238 mil 558 casos confirmados, 47 mil 168 casos activos y 180 mil 536 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *