Lamentable la reforma a la industria eléctrica en medio de la crisis económica, advierte Indira Rosales

Recordó que desde el 13 de mayo del año pasado ha solicitado la condonación del pago de luz para las familias veracruzanas y la aplicación de una tarifa especial, en apoyo a su economía.

La iniciativa preferente de reforma a la industria eléctrica que envió el presidente de la República a la Cámara de Diputados, es un retroceso que únicamente traerá electricidad más cara y mayor contaminación, denunció la senadora panista Indira Rosales.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador busca atraer más dinero para el Estado en medio de la peor crisis económica, afectando la economía familiar y poniendo en riesgo a la iniciativa privada”, condenó.

Consideró que al debilitar a la iniciativa privada y darle preferencia a la empresa estatal en materia de energía eléctrica, se generarán condiciones de incertidumbre e inestabilidad para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Recordó que desde el 13 de mayo del año pasado ha solicitado la condonación del pago de luz para las familias veracruzanas y la aplicación de una tarifa especial, en apoyo a su economía. “La propuesta de López Obrador logrará todo lo contrario”, lamentó.

La reforma del presidente plantea dar preferencia de despacho a plantas de energías renovables (hidroeléctricas, geotérmicas, termoeléctricas) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en tercer lugar la energía solar y fotovoltaica de privados.

Además, añadió la legisladora panista, permitiría a la CFE adquirir energía a un mayor costo.

“Lamentablemente, dijo, vemos otra acción que privilegia la producción de combustibles fósiles en lugar de dar paso a una política energética sustentable. Vamos a pelear para hacer las modificaciones pertinentes para equilibrar la balanza y evitar los posibles daños de esta propuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *