Ebrard confirma vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo

Ebrard dijo en su cuenta de Twitter que se daría más detalles sobre esas vacunas el martes

México recibirá vacunas contra COVID-19 de la británica AstraZeneca a través del mecanismo multilateral COVAX en febrero y marzo, dijo el lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Estas serían las primeras dosis que reciba México de vacunas contra COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus surgido en China a finales del 2019, a través de COVAX, una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ebrard dijo en su cuenta de Twitter que se daría más detalles sobre esas vacunas el martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes pasado que su gobierno consiguió que AstraZeneca envíe alrededor de 870 mil dosis desde India para el 10 de febrero hasta llegar a 1,5 millones de vacunas.

Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

El acuerdo con la farmacéutica contempla una provisión inicial de 150 millones de dosis en la región latinoamericana, excluyendo Brasil, país cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno de ese país.

Las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca son, en este momento, las elegidas por al menos 11 países de Latinoamérica, frente a un gran grupo que espera que se ponga en marcha el mecanismo Covax, y otros gobiernos que han optado por la rusa Sputnik V o por la china Sinovac.

La región, con más de 16,7 millones de contagiados, sigue teniendo altos niveles de infección, con Brasil a la cabeza con 8,9 millones de casos, lo que eleva la urgencia de inmunizar pronto a la mayor parte de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *