El Partido Verde aprobó una ley para priorizar la adopción de animales de compañía.

El partido verde busca garantizar el trato digno y respetuoso de nuestras mascotas, lo cual resulta importante fortalecer el esquema de protección de animales de compañía en nuestro país, fomentando el trato digno y respetuoso hacia ellos.

Por lo cual se busca garantizar el artículo 3 inciso a) de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales que establece que ningún animal será sometido a malos tratos, ni actos crueles. Por esto el Partido Verde logra reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y protección al Ambiente, que en conjunto con los tres órdenes de gobierno se deberá tratar de evitar el maltrato animal y la venta descontrolada; los estados y municipios establecerán las sanciones correspondientes para inhibir este tipo de prácticas en perjuicio de nuestras mascotas.

Por su parte, deberá de fomentarse la cultura de un trato digno y respetuoso a los animales de compañía mediante programas de esterilización y difusión de información, de lo cual las entidades federativas se comprometen a garantizar en medida de lo posible la esterilización gratuita de animales, así como el trato digno y respetuoso que se les debe dar en los centros de control animal; estableciendo sanciones para todo aquel que los maltrate. Actualmente se tiene como resultado que el Partido Verde lograra que estos derechos sean aprobados en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *