Muere perrito por viajar en área de equipaje de avión; dueña pide justicia para Homero

En redes sociales, especialmente en Twitter se ha hecho viral la historia de Homeroun perrito de raza American Bully, el cual falleció el 13 de enero después de viajar en la cabina de equipaje de un avión el cual tenía la ruta Puerto Asís a Cali, Colombia. La dueña de Homero, María Fernanda Echeverry fue quien difundió el caso en Instagram.

A través de una publicación en Instagram, María Fernanda mencionó que Homero falleció después de que la aerolínea no le permitiera llevar a su mascota en la cabina de pasajeros, por lo que decidieron poner a su perrito en el área de equipaje. 

“Compré el tiquete (boleto) aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él (…), por políticas de la empresa sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me dijeron que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega)”, escribió.

La dueña de Homero mencionó en la publicación que a pesar de que insistió que dejaran a Homero viajar con ella, la aerolínea se negó por lo que accedió a que su mascota viajara en la parte inferior del avión.

“Les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente. Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas, sin vida”.

“No le dieron el espacio suficiente para respirar (…), ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte, simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más”.

Ante esto, miles de personas decidieron realizar el hashtag Justicia para Homero, el cual se volvió rápidamente en tendencia en Twitter. Tras la polémica generada, la aerolínea decidió publicar un comunicado.

La aerolínea responde a la polémica

A través de sus redes sociales, la aerolínea publicó un comunicado para aclarar la situación y mandar sus condolencias a la dueña de Homero.

“En el caso de Homero, no se presentó la documentación requetida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas (…), se le ofreció a la dueña de Homero la opción de transportarlo en la bod

Por otra parte, la aerolínea mencionó que desconoce las condiciones de salud en las que se encuentran las mascotas que viajan en sus aviones.

“Como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje (…), expresamos condolencias a la pasajera, dueña de Homero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *