El gerente de a Japac, dijo que se está trabajando en el tema legal del predio y así poder arrancar con la construcción
El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Alfonso Zazueta Tapia, aseguró que ya se cuenta con la inversión de 180 millones de pesos para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua potable con la cual se busca abastecer alrededor de 50 colonias; sin embargo, podría concretarse hasta el 2025 por tenso legal del terreno.
Asimismo, el funcionario municipal explicó que con esta nueva obra se reduciría significativamente la sobredemanda que tiene la Planta San Lorenzo, que actualmente suministra el servicio a más de 180 colonias en Culiacán.
La nueva planta tendrá una capacidad de suministrar 250 litros por segundo y estará ubicada en las inmediaciones del canal el 7 y la avenida Fray Marcos de Niza; sin embargo, aún no queda resuelto el tema legal de la adquisición del terreno para esta obra.
“Esta planta potabilizadora ayudaría un poco a la Planta San Lorenzo que ya está sobre demanda, la cual ayudaría a desfogarla con una planta de 250 litros, le estaríamos bajando alrededor de 50 colonias aproximadamente”, señaló.
El titular de JAPAC puntualizó que están buscando consolidar el proyecto de otras plantas, por ejemplo, en La Limita, aunque todavía está en proyecto y no se tiene nada claro en esa parte.
Finalmente, Roberto Zazueta reiteró que se están afinando los posibles proyectos de nuevas plantas potabilizadoras a fin de brindar con mayor eficiencia el suministro del vital líquido a los hogares y todas las actividades económicas correspondientes, así como asegurar el suministro de agua a la población.