Espectaculos

La secuela de «Beetlejuice» de Tim Burton inaugurará la Mostra de Venecia

«Beetlejuice Beetlejuice», la secuela de la famosa película de Tim Barton de 1988, inaugurará la 81 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

«Beetlejuice Beetlejuice», la secuela de la famosa película de Tim Barton de 1988, inaugurará la 81 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, anunció el martes el festival de cine.

Treinta y seis años después del estreno de la primera parte «Beetlejuice», el actor estadounidense Michael Keaton, de 72 años, volverá a ponerse en la piel del travieso demonio, junto a Winona Ryder («Stranger Things»), que también interpretará el mismo papel que en la primera entrega, y Willem Dafoe.

La película cuenta de nuevo con la dirección de Tim Burton, pareja de la actriz italiana Monica Belluci que figura igualmente en el reparto.

«Presentar esta película en un estreno mundial en la Mostra de Venecia significa mucho para mí», declaró el cineasta estadounidense, de 65 años, citado en un comunicado del festival.

«Beetlejuice Beetlejuice» es «el esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Tim Burton», indicó el director artístico de la Mostra, el italiano Alberto Barbera, que fue reelegido en mayo por dos años más al frente del festival.

En la primera entrega, que recibió el Oscar a mejor maquillaje, una joven pareja recientemente fallecida se convierten en fantasmas que deambulan por su antigua casa y recurren a un «bio-exorcista», el famoso Beetlejuice, para ahuyentar a los nuevos habitantes.

Esta comedia de fantasía lanzó definitivamente la carrera de Michael Keaton y reveló a Winona Ryder, que protagonizó después otro gran éxito de Tim Burton, «Eduardo Manostijeras» (1990).

En la secuela que se presentará en Venecia, el personaje de Beetlejuice volverá a trastocar por accidente las vidas de los ocupantes, desatando su propio caos.