Nacional

En agosto se inaugurará la ruta de Tren Suburbano al AIFA

El recorrido total del Tren Suburbano será desde Buenavista que son 40 minutos y se estima que beneficie a 120 mil personas.

En agosto comenzará operaciones el Ramal del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado.

El funcionario estatal precisó que ya están en marcha las pruebas para que en el octavo mes del año los mexicanos puedan usar sus instalaciones y abordar el Tren desde Buenavista, en la Ciudad de México, hasta el AIFA.

Destacó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da semanalmente seguimiento a esta obra, cuya ruta ya fue abordada por funcionarios estatales y federales.

“Yo personalmente el pasado martes aborde el tren e hice el recorrido hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles”, declaró Sibaja González.

En cuanto a la tarifa, podría tener un costo superior a los 200 pesos, de terminal a terminal. Sin embargo, las tarifas entre estaciones continúan siento de 10.50 viaje corto, 24.50 viaje largo.

El Tren Suburbano que conectará al AIFA tendrá una extensión de 42 kilómetros, 23 de los cuales corresponden al ramal que sale desde Lechería.

El recorrido total desde Buenavista será de 40 minutos y se estima que beneficie a 120 mil personas.

El Ramal consta de seis estaciones intermedias y una en Santa Lucía; en la estación Xaltocan, se construyó un Centro de Transferencia Modal para generar una red de transportes en la región que alimenten las estaciones.