Local

Hasta finales de junio se sabrá quién ingresará en la UAS

Más de 50 mil aspirantes realizan examen para ingresar a la casa roselina

Culiacán, Sin.- Los resultados de los exámenes de admisión a la Universidad Autónoma de Sinaloa estarán disponibles a fin de mes, anunció Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría.

Este año se procesaron más de 50 mil exámenes sin mayores contratiempos, lo que refleja una alta demanda en diversas facultades.

Lizárraga destacó el esfuerzo de los 3 mil 350 universitarios que participaron en la logística del proceso, al asegurar que la jornada de admisión se desarrolló sin incidencias.

La UAS espera entre 50 mil y 60 mil solicitudes, cifras que se verifican al descontar casos de no asistencia o duplicidad en las solicitudes.

La evaluación de los exámenes se centra en las áreas de secundaria, bachillerato y profesional, con una demanda significativa en facultades como Medicina, Odontología, Enfermería y Arquitectura.

«La Facultad de Medicina, por ejemplo, recibe entre 3 mil 500 y 4 mil solicitudes cada año, pero solo puede ofrecer entre mil 200 y mil 300 espacios, dependiendo de la infraestructura disponible», explicó Lizárraga.

Para hacer frente a la alta demanda, la UAS ha implementado el «grupo A», que permite acoger a más estudiantes aunque las condiciones sean más complicadas. Este modelo se ha replicado en otras facultades debido a la alta demanda.

También subrayó la necesidad de más apoyo del Gobierno del Estado para construir nuevas aulas y mejorar la infraestructura.

Lizárraga precisó que la mayoría de las facultades ya han terminado las clases ordinarias y están en un periodo de exámenes especiales y de regularización.