Local

El infarto es la primera causa de muerte en Sinaloa; el Covid sale del top 10

Las alertas epidemiológicas se mantienen con relación al sarampión, sin embargo, no se han presentado casos en el estado, informó el secretario de salud

El infarto sigue posicionándose como la causa número 1 de muerte en Sinaloa, con una cifra de decesos diaria de 7 a 8 personas, informó el secretario de salud, Cuitláhuac González.

Dio a conocer que, el Covid ya salió de las primeras 10 causales de muertes y, por haber dejado de tener alerta epidemiológica, ahora las alertas se han enfocado en el sarampión.

Expuso que afortunadamente no se han registrado casos de sarampión en Sinaloa y únicamente se tiene el registro de 7 casos a nivel nacional.

Sin embargo, de manera preventiva, ya que se ha cubierto el 96 por ciento en la aplicación de vacunas contra el sarampión.

“El Covid ya dejó de estar en las primeras 10 causas de mortalidad, las alertas actualmente se mantienen para sarampión”, expuso el titular de salud.

En el caso de una joven presuntamente intoxicada en Escuinapa por fertilizantes, situación que él causó la muerte, el secretario apuntó que la dependencia se encuentra en espera que la Fiscalía determine la causa de la causa del fallecimiento.