Local

Fiscal considera necesario hacer comparecer a la fuerza a funcionarios de la UAS

Un juez discuto esta medida en un caso contra Héctor Melesio Cuen Díaz

La fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada considera necesario que los jueces encargados de los asuntos donde están involucrados funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa tengan que hacerlos comparecer a la fuerza.

Esto fue comentado por la titular de la Fiscalía General del Estado, cuando abordó lo dictado por una jueza de control en el caso contra Héctor Melesio a Cuen Díaz, por presuntas negociaciones ilícitas.

La última audiencia en la cual se citó a Cuen Díaz, este no asistió, por lo que la jueza giró instrucciones para poder usar la fuerza en caso de que se vuelva asentado.

Bajo este contexto, la fiscal consideró necesario aplicar esta medida en los juicios contra funcionarios de la UAS que ya están vinculados a proceso.

“Era necesario que ordenaran para que se presente por la fuerza. Para todos los que estén vinculados a procesos y no acudan a las audiencias o presenten justificantes médicos poco creíbles se puede usar este recurso. Allí lo tenemos, hay que usarlo”, declaró.

Cabe recordar que Cuen Díaz fue citado para el próximo 11 de julio, de no presentarse la FGE podrá solicitar el uso de la fuerza.