Espectaculos

Jumbo celebra 25 años de puro rock, un nuevo capítulo en su carrera

Por ahí de los estrepitosos años noventa existió un movimiento musical llamado la Avanzada Regia y precisamente se refería a toda este incremento de bandas musicales de Monterrey que tomaron por asalto la escena nacional y dieron agrupaciones legendarias como Control Machete, Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Zurdok, Kinky o Jumbo, esta última se encuentra de manteles largos celebrando 25 años de rock.

Y qué mejor manera de celebrar el cuarto de siglo que haciendo lo que más les gusta, música en vivo, con un magno concierto en el Teatro Metropólitan el 21 de septiembre, evento donde darán un recorrido por su larga trayectoria, aseguraron Clemente Castillo y Jorge ‘Flip’ Tamez, vocalista y guitarrista de Jumbo, respectivamente, en conferencia de prensa.

“Nos empieza a caer el 20 de que Jumbo ya es un clásico. México está empezando a generar un circuito de rock clásico, porque creo que no lo teníamos, estamos en un muy buen momento donde hay suficiente historia musical, hablando de rock and roll, como para que haya un muy buen circuito de rock clásico”, comentó Tamez.

Ambos músicos afirmaron que luego de tres años en los que se dedicaron a proyectos ajenos a la agrupación, se encuentran listos para volver a los escenarios, Castillo adelantó que para su reencuentro con el público de la Ciudad de México, decidieron no ponerse ninguna limitante. “Continuamos solidificando la identidad, el sonido, la banda está en un buen lugar”, indicaron.

Razón por la cual señalaron que el plan es dar un gran repaso por sus 25 años en el que si bien no tocarán todas sus canciones, sí transitarán por sus múltiples etapas y facetas con revisiones incluso a algunos lados b.

“Al estar de vuelta, sabiendo que si las cosas se dan de manera positiva, estaríamos pensando en que sería un nuevo capítulo muy interesante, muy enriquecedor y con un futuro con buena onda”, declaró Castillo

“No estamos estresados con lo que puede suceder con la banda, con obsesionarnos con un éxito rotundo. Lo que queremos es que los cinco se sientan bien en el cuarto de ensayo, en los planes… cosas que hagan sentido. Creo que este tiempo de pausa ha sido una buena reflexión para ponernos en un lugar cómodo y especial”

Clemente Castillo y Jorge ‘Flip’ Tamez, se le unieron los músicos Charly CastroBeto Ramos e Iñigo Razo-Patrón, quienes ayudaron a consolidar la identidad musical de Jumbo hasta el día de hoy.

La primera presentación de Jumbo fuera de algún festival será en el Teatro Metropólitan, el próximo 21 de septiembre; posteriormente, formarán parte del cartel del Festival Tecate Coordenada, el cual se llevará a cabo el 14 de octubre en el Valle VFG en Guadalajara.