Mundo

Capturan a prisionero Spiderman que escapó de prisión en Pensilvania, Estados Unidos

Danelo Cavalcante, el prisionero brasileño que evadió una prisión en Pensilvania a fines de agosto y se le comparó con Spiderman por su habilidad para trepar muros, fue detenido, confirmaron las autoridades policiales locales.

En las últimas horas, Cavalcante había sido visto en la zona sur de Coventry, lo que llevó a las autoridades a instar a la comunidad a asegurar sus propiedades y llamar al 911 en caso de ubicarlo.

Se le arrestó con un fuerte despliegue de seguridad y las imágenes difundidas lo mostraron esposado con las manos en la espalda mientras era conducido a un vehículo policial, con ropa distinta a la que llevaba en las últimas fotografías oficiales.

El teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania había alertado el martes que Cavalcante era considerado «extremadamente peligroso» y se sospechaba que estaba armado.

Cavalcante, un hombre de 34 años originario de Brasil, escapó de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, el 31 de agosto.

Estaba a la espera de ser trasladado a una prisión estatal después de ser condenado el 22 de agosto por el asesinato de su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021 en la casa que compartían.

Más de quinientos agentes de la ley estaban involucrados en su búsqueda, con la participación de la Policía Estatal de Pensilvania, los Alguaciles Federales, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La búsqueda de Cavalcante llevó al arresto de su hermana y a su posible deportación, una medida adoptada para «minimizar o eliminar» cualquier apoyo que pudiera estar recibiendo, según el teniente coronel Bivens.