Nacional

AMLO evitará pasar por Perú por las malas relaciones que se tiene con dicho país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que evitará pasar por el espacio aéreo de Perú en su próxima gira por Sudamérica, para evitar que le nieguen el paso tras las malas relaciones que se tienen con dicho país de Sudamérica.

López Obrador detalló que la medida es para evitar “una majadería”, por parte del Gobierno encabezado por Dina Boluarte y evitar que la investidura del presidente mexicano se vea envuelta en un escándalo internacional.

“Salimos a Santiago de Chile, voy a decirles ahora, para que no se vayan a enterar después y se vaya a malinterpretar: como no queremos que nos hagan una majadería, porque como es un público y notorio no tenemos buenas relaciones con el Gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por su espacio aéreo”.

El mandatario mexicano, explicó que el plan de vuelo ya lo están analizando los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Ahora si que como decía nuestro filósofo de la canción, uno de los mejores poetas, cantautor mexicano, Juan Gabriel, pero que necesidad, es mejor actuar de manera precavida, así tampoco ponemos en aprieto a las autoridades en Perú, es mejor dar la vuelta”, indicó.

Cabe recordar que el Congreso peruano declaró en mayo pasado como “persona non grata”, al presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia de la Alianza del Pacífico.